El movimiento artístico Biancoshock instaló al sur de Italia, un nuevo proyecto llamado "Web 0.0″.
Desde la existencia de la Internet, el uso que le hemos dado a las redes sociales es inmenso. La interacción virtual ha pasado a ser esencial en el desarrollo de las personas. Un día sin Internet es estar desconectado de la sociedad.
El movimiento artístico Biancoshock instaló al sur de Italia, un nuevo proyecto llamado "Web 0.0″.
El proyecto fue creado para la ciudad de Civitacampomarano, un pequeño pueblo en la provincia de Campobasso con sólo 400 habitantes de los cuales la mayoría pertenecen a la tercera edad.
En esta pequeña ciudad la Internet es inexistente, la señal de los teléfonos es casi nula y ni hablar de Wi-fi.
La provocadora idea detrás de este proyecto es demostrar que, la funcionalidad de estas aplicaciones virtuales, necesarias para las nuevas generaciones, también son esenciales para la vida cotidiana, aún sin Internet.
Se trata de una especie de "Internet real", que demuestra que en las tradiciones y la cultura popular, estas interacciones han existido siempre y han permitido a las personas y familias un intercambio cultural.
En el lugar donde está "Twitter" puede encontrar otro usuarios dispuestos a discutir temas de la actualidad, solo que sin hashtag y en más de 140 caracteres.
Para usar "Whatsapp" debes esperar tu turno, y a veces no funciona muy bien. Tampoco puedes ver la última hora de conexión, ni saber si te están escribiendo.
También tiene "Facebook" y un muro donde se puede publicar información de interés común, ubicado en el centro de la ciudad.
En "Ebay" pueden encontrar todo tipo de artículos, a distintos precios y calidad.
"WeTransfer" efectivamente transporta el correo y cargas pesadas, solo que demora un poco más.
"Avast" se preocupa de cuidar la salud de los habitantes del pueblo. Un perfecto antivirus.
El "Gmail" funciona de igual manera, al igual que muchos mecanismos antes de internet.
Como se darán cuenta muchas de las aplicaciones para celulares en las que estamos inmersos en esta era, existían del igual manera anteriormente y permitían un mayor nivel de interactividad.
Mientras estamos atrapados en nuestros celulares, podemos encontrar lo mismos allá fuera. Puede ser más engorroso, pero lleva la experiencia a un nivel superior.
Donde podemos adquirir mayor conocimiento del que encontraremos en la red.
AYAYAY.TV