Si no tienes tiempo para llevarlo a su veterinario, hay ciertos consejos básicos para mantener en buen estado el estado de sus patas.
Aunque muchos pudieran creer que cortar y limar las uñas de un perro es una tarea casi imposible de realizar, lo cierto es que sólo hay que tener en cuenta algunos consejos básicos y así tu mascota siempre tendrá en muy buen estado las uñas de sus patas.
Para comenzar es necesario contar con las herramientas especiales para el corte y limado de uñas de perros. En el mercado hay una gran variedad, pero lo ideal son aquellos que son de goma.
La regla básica es que el corte de uñas se debe hacer por el hueco libre que hay entre el dedo y la uña. Luego coloca el cortador en la parte blanca de la uña y hazlo de manera muy cuidadosa. Si tienes un buen cortador, éste tendrá un tope que no permitirá cortar más allá de la punta.
Lo más recomendable después de cortar cada uña es proceder a limarlas, para lograr un acabado suave. En cuanto al tipo de lima, lo que más se usa en las veterinarias es una eléctrica y rotatoria, porque ayudan a pulir y dar forma.
Para evitar que tu perro se ponga nervioso, hay que tratar en lo posible que tu mascota se relaje, moviendo sus patas de vez en cuando como una especie de juego.
Al final del proceso se recomienda darle un premio a tu perro, para que cada vez le vaya perdiendo el miedo.
AGENCIA UNO