Son sencillas y exquisitas, además son apreciadas por grandes y chicos. Además son muy fáciles de cocinar.
Las sopas o cremas son parte de la cocina tradicional y conforman una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación, porque son bajos en calorías.
Además, hay sopas calientes para los días fríos o en invierno, pero también hay sopas frías que refrescan y son ideales para consumir en verano.
Son muy fáciles de preparar ya que se elaboran con carne, pollo, pavo o pescado, vegetales, agua y un poco de arroz o pasta. Es una buena opción para aquellos que no son muy amigos de consumir verduras.
Estas son las sopas más populares:
Sopa de zapallo
Esta receta se caracteriza por su suavidad y el sabor del zapallo que va muy bien con diferentes aliños, hierbas o especias como nuez moscada. La base de esta sopa es un caldo de ave o verduras, papa y zapallos cocidos, más un poco de leche o crema. Todo esto se mezcla hasta tener una consistencia espesa. Se puede servir con croutones al ajo.
Sopa de cebolla
Es un clásico de la gastronomía francesa y proporciona todas las calorías que se necesitan para los días fríos. La base de esta preparación es un buen caldo de carne, idealmente hecho en casa a partir de cortes de carne que tengan hueso y que ya estén asados, esto para que tenga más sabor. Además, se le puede agregar hierbas aromáticas y vegetales como una rama de apio. Una vez que se tiene listo el caldo, se le agregan cebollas picadas y sutilmente caramelizadas. Lo ideal es servirla con unas tostadas de queso rallado gratinado.
AGENCIA UNO