Una forma rápida, sencilla y segura para poder comprar en línea es la que ha desarrollado la compañía, sistema sustentado por la nueva línea de smartphones Nexus y el flamante Android Marshmallow.
Atrasado llegó Google a la cita de los equipos con lector de huellas dactilares. Una tecnología que ya traían los dispositivos de alta gama de Apple y Samsung, finalmente llegó a los recientemente lanzados teléfonos inteligentes Nexus 6P y 5X. Pero una de sus grandes ventajas llegó en conjunto al nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Esto porque no sólo sería útil para desbloquear el teléfono. En el Play Store de Google hay una opción para autorizar comprar utilizando la huella digital para validarlas, según confirmo el sitio AndroidPolice.com
La alternativa está deshabilitada por defecto y tampoco ha sido anunciada como una de sus virtudes. Cuando se ingresa a las configuración de la aplicación de la tienda virtual, en "User Controls" se puede activar. Ahí se pedirá la contraseña de Google para confirmar el cambio. De ahí en adelante, cuando el usuario encuentre algo de su interés que quisiera adquirir, sólo bastará con pasar su dedo por el lector.
Se espera que más adelante, cualquier otro teléfono que tenga instalado Marshmallow y que cuente con esa tecnología pueda habilitar esa alternativa, algo que podría ocurrir en el mediano plazo.
Pn/gm
AGENCIA UNO