Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En el día mundial contra el cáncer, conoce la novedosa técnica alemana que alivia los dolores post tratamiento

En el día mundial contra el cáncer, conoce la novedosa técnica alemana que alivia los dolores post tratamiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la jornada en que se intenta sensibilizar al mundo sobre la enfermedad, el director de Biomedics, Rodolfo Lüttges, entrega detalles del proceso para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el día mundial contra el cáncer, conoce la novedosa técnica alemana que alivia los dolores post tratamiento
Miércoles 4 de febrero de 2015 11:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles 4 de febrero se recuerda el Día Mundial Contra el Cáncer, con un único objetivo de sensibilizar a las personas sobre el avance de la enfermedad en el planeta, que asoma según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la principal causa de muerte en la población.


En Chile, este mal ha ido en aumento, llegando a más de 22 mil personas fallecidas por el cáncer al año y los médicos aseguran que aparecen más de 40 mil casos, la mayoría de ellos en adultos. Es tanta la preocupación a nivel local, que se cree que en cinco años se convertirá en la primera causa de muerte.


Para ampliar el tema, el director del centro de medicina alternativa "Biomedics", Rodolfo Lüttges, apuntó que los riesgos de cáncer están relacionados a una vida sedentaria, a la obesidad y al consumo deficiente de frutas y verduras.


Además, sostuvo que, "el estrés se está comenzando a comprobar que deprime nuestro sistema inmunológico, que genera una molécula cancerígena".


En tanto, expresó que existe un técnica traída desde Alemania que se realiza en el centro médico "Biomedics" que alivia hasta un 40% los dolores provocados por el cáncer, y que se recomienda como un tratamiento complementario para los paciente.


Se trata del apoyo electromagnético, que es la base del tratamiento paliativo del cáncer, que sobre desbalances de las vibraciones electromagnéticas del organismo, va reduciendo la inflamación y el dolor provocado en los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunológico, regulando procesos fisiológicos alterados (como el sistema digestivo) y vitalizando el organismo. Esto ayuda enormemente, según Lüttges, a mitigar la reacción de náuseas, fatigas, diarreas, anemia, falta de apetito, que deja, por ejemplo, la quimioterapia.


"Este tratamiento no elimina el cáncer. Entre los 14 y 21 días de terapia, el paciente comienza a sentirse mejor, a recuperar la movilidad y la actividad física, llegando a mejorar su calidad de vida en un 40%", sentencian en Biomedics.

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Agencia Trayectos.

Cargar comentarios