El nuevo tobogán dará cinco vueltas rodeando a la torre de acero Orbit, la escultura más alta de Reino Unido, y luego caerá en una recta final de 50 metros, acumulando una longitud total de 178 metros.
El tobogán más alto y más largo del mundo abrirá sus puertas en Londres el próximo otoño en el Parque Olímpico de la Reina Isabel y se podrá disfrutar de él por un coste entorno a las cinco libras, alrededor de $5.000
Se ha aprovechado la estructura de la torre de acero Orbit, la escultura más alta de Reino Unido con sus 114,5 metros de altura, para construir el tobogán entorno a ella.
Desde sus dos plataformas panorámicas se pueden disfrutar de unas vistas incomparables de la ciudad desde el Este (se alcanza a ver hasta más de 30 kilómetros).
Los maestros del diseño y el arte contemporáneo Anish Kapoor y Cecil Balmond crearon una torre con una forma novedosa que no se eleva en línea recta, sino en forma de órbita; una línea continua que da vueltas arriba y abajo sobre sí misma.
El nuevo tobogán dará cinco vueltas rodeando a la torre y luego caerá en una recta final de 50 metros, acumulando una longitud total de 178 metros, que se completaría en unos 40 segundos, según informa la entidad gestora del parque.
El tubo será de color rojo y tendrá partes transparentes para que sus usuarios puedan tener una vista única de Londres.
"Estamos comprometidos a asegurar que nuestros visitantes disfruten del mejor día posible cada vez que visitan el parque y estamos constantemente explorando maneras de mejorar la experiencia del visitante. Este tobogán realmente le dará una perspectiva diferente de la escultura más alta de Gran Bretaña", afirmó el director de servicios al visitante del parque olimpico Queen Elizabeth, Peter Tudor.
Pn/co
AGENCIA UNO/EP