La actriz norteamericana, quien habría cumplido 90 años en estos días, dejó una huella de glamour y sensualidad.
Marilyn Monroe -quien habría cumplido 90 años en estos días- dejó una huella de glamour y sensualidad. Además, el color de sus labios también se convirtió en un ícono de la moda de la industria hollywoodense de los '50.
Sus labios rojos marcaron un estilo cosmopolita y el llamado "estilo Marilyn". Y aunque su look ha sido imitado innumerables veces, lo cierto es que se sabe muy poco sobre los productos que usaba para cuidar su tan perfecto rostro. Por ejemplo, su maquillador personal que la acompañó hasta el día de sus muerte contó que a Monroe le gustaba la marca de Erno Laszlo, la clásica crema Nivea y que se aplicaba vaselina en el rostro antes de maquillarse, porque aseguraba que su piel luciría más fresca.
Pero lucir los labios sexys de Monroe no es nada fácil. De hecho, una conocida marca de cosmética ha lanzado al mercado una colección de cuatro labiales en honor a la diva del cine norteamericano: el Marilyn Rubi Red, que era el favorito de la actriz; el Marilyn Sunset Red, que es un tono ideal para pieles más bronceadas; el Marilyn Berry, que está pensando para pieles más claras, y el Marilyn Cabernet, un tono que se parece al vino, por su tono más marrón.
La colección de labiales inspirados en la actriz está elaborada n aceite de semillas de uva y aceite de palta, para hidratar los labios. Su acabado mate le da el toque sensual.
Por último si quieres saber cómo se delineaba los labios Marilyn Monroe, estos son algunos de sus tips.
- Delineaba sus labios con un tono un poco más oscuro que el color del labial.
- El color final lo obtenía a partir de mezclas de barras de labios, por lo menos 3 diferentes.
- Los aplicaba en distintas zonas para crear la ilusión de que sus labios eran más voluptuosos.
- Aplicaba un tono más claro al centro y más oscuro hacia los extremos. Finalmente aplicaba bastante gloss para darle el efecto de volumen.
AGENCIA UNO