Rodrigo Peñailillo ha tenido rotundos cambios en su manera de vestir y en su look que se aprecian en estas fotografías.
Rodrigo Peñailillo nunca pensó que estar en la primera línea iba a ser tan complejo, el joven Ministro mano derecha de Michelle Bachelet en La Moneda ocupaba el mismo rol, a lo que confianza se refiere, en el primer gobierno de la mandataria, pero su protagonismo no era público.
Peñailillo cambio, y para sus cercanos y quienes conocen su círculo más intimo eso es innegable. El chico carismático paso a vestirse con trajes que superan los 500 mil pesos, muchos le asignan un vestir con Armani al Ministro, no obstante su mayor desvelo están por las trajes hecho a su medida por un sastre nacional.
Pero como todo buen Ministro y sobre todo de primera línea no cualquier sastre, sino que nada menos que Sergio Arias quien además viste a los más glamorosos de la televisión criolla, como Rafael Araneda, Martín Cárcamo o Ignacio Gutiérrez.
Según una nota publicada por el Mostrador hace un tiempo Peñaillilo llega a pagar cerca de 500 mil pesos por un traje a Sergio Arias quien emplea telas de lana súper 120 importadas de Francia, Bélgica, Italia o Inglaterra y demora tres semanas en su confección.
Mucho en el interior de La Moneda critican este nuevo aire de Rodrigo Peñailillo quien siempre se mostró sencillo en su vestir y hoy en día se preocupa más y de sobremanera, de hecho en su columna la cotizada blogista de moda Patrycia Centeno se refiere así al Ministro mejor vestido del gabinete.
" "Me presentan al ministro de interior como al hombre más elegante del ejecutivo pero entre el apellido (Peñailillo) y el aire a Peña Nieto (en referencia al Pdte Mexicano), la verdad es que sus trajes hechos a medida por el sastre más cotizado chileno, Sergio Arias, no consiguen el efecto deseado para un político (lo mismo que le sucede al presidente mexicano)", dice.
Agrega que Peñailillo "va excesivamente repeinado. La perfección forzada cansa, molesta y crea sospechas. Mejor cuando su atuendo luce algo descuidado porque se le ve más auténtico, más real y menos distante".
Pn/Jv