Sus innumerables propiedades penetran el cuerpo y generan una serie de beneficios para la vida diaria. Aprende a conocer cuáles son y cómo usarlos.
Son varios los que se han sumado a descubrir los beneficios que entregan para la vida cotidiana el uso de aceites esenciales. De hecho, los antiguos alquimistas los llamaban "alma de las plantas", pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones.
La aromaterapia utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional. Aunque también los podemos utilizar en nuestro entorno hogareño o lugar de trabajo.
Un aceite esencial que sirve como sedante y para relajación es el jazmín, mientras que el uso de romero tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso. En tanto, un buen bactericida es el tomillo y la menta es usada por su mayor capacidad analgésica.
Si la opción es refrescar el entorno cotidiano, lo mejor es agregar en un difusor un poco de aceite de lavanda y eucalipto, sin duda generará un ambiente reconfortante.
Para lograr un sueño reparador y un descanso óptimo en las noches, un poco de aceite de rosas en la almohada es un secreto infalible para lograr el suelo profundo. Y si necesitas aliviar el dolor de articulaciones, lo mejor es usar un poco de aceite de clavo de olor.
En época de pleno invierno y para todos aquellos que sufren de resfríos y malestares respiratorios, lo mejor es el aceite de eucalipto, pero para ello es necesario poner unas gotas en un bowl de agua hirviendo para luego inhalar el vapor.
Finalmente, para limpiar el rostro e hidratarlo, solo hay que agregar un poco de aceite de coco con unas gotas de aceite de rosas en una botella con spray, ayuda a limpiar los poros y sacar las impurezas.
AGENCIA UNO