Producto estará disponible desde agosto en diferentes colores.
Circular en bicicleta por las calles puede entrañar un gran riesgo si lo hacemos de noche, sin luces, o con una iluminación deficiente. Toda precaución es poca si se trata de evitar accidentes. Y ante el ascendente número de ciclistas que recorren a diario las calles y la enorme cantidad de vehículos que congestionan las arterias de la ciudad, apareció un original sistema luminoso con el que los ciclistas no pasarán desapercibidos: las ball bikes (pelotas de bicicletas) o también conocidas como testículos luminosos.
Se trata de un diseño compuesto por dos bombillas LED recogidas en un bolsa de silicona que se coloca en la parte inferior del asiento y se acciona presionándolas. Tiene dos posiciones, una intermitente y otra fija, y su principal atractivo, a parte de su original forma, -que a más de alguna le ha resultado machista, - es la oscilación o titileo que se genera con el movimiento del bicicleta.
Sus creadores son dos ciclistas y diseñadores canadienses, Heather y Scott, quienes quisieron hacerse un hueco en la industria de las dos ruedas a través del humor y presentaron este proyecto en Kickstarter, un sitio web de finaciación en masa de proyectos creativos.
Los testículos luminosos se podrán comprar a partir de agosto a través de internet.
PN/CI
Agencia Uno