Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El 75% de los chilenos considera que el vino mejora nuestra imagen en el mundo

El 75% de los chilenos considera que el vino mejora nuestra imagen en el mundo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En su rol de institución experta y responsable de la gestión de la Marca País Chile.

El 75% de los chilenos considera que el vino mejora nuestra imagen en el mundo
Miércoles 9 de diciembre de 2015 17:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En su rol de institución experta y responsable de la gestión de la Marca País Chile, Imagen de Chile analiza periódicamente las percepciones existentes en torno al país en el exterior, así como los factores que a nivel interno son reconocidos como distintivos de nuestra identidad.

En ese contexto, en septiembre de este año, se desarrolló el "Estudio Identidad Chilena y Marca País", que tiene como objetivo conocer los elementos que la opinión pública asocia a nuestra identidad, distinguiendo, de esta forma, los atributos clave que deben sustentar la estrategia de posicionamiento de la marca Chile.

Uno de los ámbitos abordados en la medición fue el rol de vino como constructor de la marca país Chile, constatándose la alta valoración del producto como un elemento que contribuye a mejorar las percepciones en torno al país en el exterior. De hecho, según el estudio, el 75% de los chilenos considera que el vino contribuye a mejorar nuestra imagen internacional.

Cabe destacar que esta apreciación se manifiesta en todos los grupos socio económicos, segmentos de edad y es sostenida, en proporciones similares, en hombres y mujeres. Respecto a las percepciones en distintas zonas del país, el centro, seguido por la Región Metropolitana, son las que más enfatizan en este punto, con porcentajes en torno al 83%.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que "estos datos son positivos, en cuanto reflejan que los chilenos reconocen el posicionamiento que han logrado nuestros vinos en virtud de su alta calidad.

Permanentemente vemos cómo éstos son frecuentemente destacados, no sólo a través de diversos premios y reconocimientos, sino también por medio de una positiva cobertura en la prensa internacional. No es poco frecuente que medios de otros países destaquen que los tintos chilenos son dignos competidores en el escenario mundial, relevando especialmente la calidad de los suelos, el clima y su particular ubicación geográfica".

Adicionalmente, la Directora Ejecutiva de la institución experta en la gestión de la marca país, destacó que "la gran ventaja de este producto, y a diferencia de otras exportaciones, llega a la mesa del consumidor, permitiendo vivir una experiencia cercana al país de manera directa. Además, en este caso, el lugar de origen cobra una importancia mayor, pues el vino se elige también de acuerdo a las características de la zona donde es producido".

Alianza estratégica con Vinos de Chile

Justamente en virtud de la importancia del vino como constructor de imagen, en agosto de este año, la institución concretó una alianza estratégica con Vinos de Chile, que apunta a fortalecer la imagen de Chile a partir de este producto emblemático que día a día cautiva a los más exigentes mercados.

Al respecto, Mario Pablo Silva, Presidente Vinos de Chile, destacó: "la alianza estratégica es un gran aporte para continuar dando a conocer al Vino como el gran embajador de Chile y producto emblemático a nivel internacional".

Actualmente, el sector vitivinícola nacional llega a más de 1.800 millones de personas al año, a través de su presencia en alrededor de 150 países, por lo cual cumple un rol clave como embajador de Chile en el extranjero.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios