No sólo se actualizará la plataforma, de acuerdo al diseño del nuevo sistema operativo de Microsoft, sino que también incluirá otras mejoras como el soporte para juegos de la versión anterior de la consola.
Los usuarios de Xbox One, la consola de última generación de Microsoft, ya tienen fecha para vivir una "nueva experiencia", según la compañía. Esta será el 12 de noviembre, cuando se libere una actualización en la que el nuevo sistema operativo Windows 10 será protagonista.
La nueva interfaz es más ordenada, facilita el acceso tanto a las aplicaciones como a las funciones de Xbox Live. Además está diseñada en base a lo que es el nuevo sistema operativo de la compañía.
Pero lo que más llama la atención de la renovación es la retrocompatibilidad con la versión anterior de la consola. Cuando se ingrese un juego de la Xbox360, se accederá a una descarga del título adaptado para la de última generación. Aún la lista de juegos es corta, pero esperan que se extienda prontamente.
La intención de la compañía desde Windows 8 ha sido el integrar a los dispositivos bajo un mismo sistema operativo. Pero han debido esperar a la nueva versión para poder realizar esto, lo que dará paso a la llegada de la asistente digital de Microsoft, Cortana, a la consola.
Pn/cp
AGENCIA UNO