Para evitar aumentar de peso en invierno, estos ejercicios simples ayudan a quemar grasa y son muy fáciles de practicar. Solo hay que intentarlo.
A pesar de que el invierno está llegando no se deben dejar de lado los ejercicios y no hay excusas que valgan. Si la opción es no ir a un gimnasio, hay una serie de ejercicios que son fáciles de practicar en la casa, porque son sencillos y de secuencias cortas.
Si al menos cuatro veces a la semana, las personas practicaran unos 20 minutos de ejercicios, se activan las endorfinas necesarias para energizar el organismo y sentirse bien.
Para evitar aumentar de peso en invierno, estos ejercicios simples ayudan a quemar grasa y son muy fáciles de practicar.
1. Plancha
Con la posición de plancha se logra trabajar casi todos los grupos musculares, y sobre todo el abdomen. Es un ejercicio que se puede realizar en cualquier lugar y requiere de resistencia física, equilibrio, concentración y fuerza.
Para realizarlo es necesario acostarse sobre una colchoneta con la boca hacia abajo apoyando solo los antebrazos y las puntas de los pies. Las caderas deben quedar levemente elevadas, la espalda recta y es importante mantener el cuello relajado. Se recomienda mantener la posición entre 15 a 20 segundos haciendo tres series en un principio. Si con el pasar del tiempo consideras que puedes hacer más, se puede aumentar de forma gradual.
2. Curl abdominal
Es un abdominal muy sencillo y clásico. Es necesario acostarse sobre una banca o superficie alta con las manos atrás del cuello, hay que mantener las piernas firmes en el suelo y elevar la mitad superior del torso contrayendo los abdominales. Repetir este ejercicio 12 veces con un mínimo de tres series.
3. Flexiones de piernas
Las flexiones de piernas también son útiles para los abdominales no solo benefician las piernas. Se recomienda practicarlo sobre una silla. Es necesario sentarse en una silla con la espalda inclinada hacia atrás y las piernas extendidas, para luego flexionar las rodillas acercando los muslos hacia el abdomen. Lo ideal es hacer entre 8 a 10 repeticiones y tres series.
4. Elevación de piernas
Existen varios ejercicios de elevación de piernas, pero este es principalmente para trabajar los glúteos y el abdomen. Para esto es necesario recostarse sobre una colchoneta con ambas manos a los costados apoyadas en el suelo. Y luego estirar las piernas sin doblar las rodillas, tratando de elevar lo más que se pueda. Hacer una serie de 10 repeticiones y 3 series.
5. Abdominales cruzados
Es un ejercicio que permite tonificar los abdominales y los oblicuos, ademas de reducir la grasa abdominal. Para esto es necesario recostarse sobre una colchoneta y poner las manos detrás de la cabeza y las piernas estiradas. Flexionar la rodilla derecha primero y elevarla hasta que se encuentre con el codo izquierdo, se debe hacer lo mismo con la rodilla izquierda. Hacer una serie de 15 repeticiones.
AGENCIA UNO