En la festividad se rinde culto a un pene de madera de 280 kilos y 2.5 metros de largo, el que es llevado a un templo llamado Tagata Jinja.
Hōnen Matsuri es una festividad como pocas, una que celebra el cuerpo masculino, pero sobre todo a la fertilidad y se celebra cada año el 15 de marzo en Japón, especialmente en el pueblo de Komaki, al norte de Nagoya. Hounen es una palabra que significa buena cosecha, por lo cual el culto se dedica no sólo al miembro viril del hombre sino también a la fertilidad de la mujer y las tierras.
Según consiga el sitio mexicano De10.com.mx/, durante este festival los sacerdotes, llamados shinto, tocan instrumentos musicales en un desfile de gente que va vestida con ropas ceremoniales, hay sake gratis y se adora a un pene de madera de 280 kilogramos de peso y 2.5 metros de largo, el cual es llevado a un templo llamado Tagata Jinja.
En la fiesta se vende todo tipo de comida y recuerdos, siempre en forma fálica que dan inicio a la procesión que traslada al miembro de madera hasta el templo referido.
PURANOTICIA