Aquí te presentamos algunas alternativas para cambiarla por algo sano e igual de dulce.
Si eres de las personas que le gusta mucho el azúcar y no quieren dejarla de la dieta por nada, aquí te presentamos algunas alternativas para cambiarla por algo sano e igual de dulce, y que lo podrás agregar al café, té, postres u otra preparación que más te guste.
Una de las alternativas más comunes es la miel de abejas, la cual es rica en vitaminas, antioxidantes, minerales, fitonutrientes, enzimas, carbohidratos y aminoácidos, además aporta propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
Tiene más calorías que la azúcar blanca, pero se necesita agregar menor cantidad para endulzar por su sabor. Se recomienda la miel orgánica o natural, de producción local en granjas o campos; es mejor evitar las fabricadas en industrias por la gran cantidad de adicionales.
Otra opción para reemplazar el azúcar son los jarabes de agave y de arce. El primero proviene de México que su índice glucémico es 30, menos de la mitad que el azúcar refinado. Por lo mismo, el organismo lo digiere y absorbe más lento.También es una opción para los veganos, ya que no contiene ningún derivado animal.
En tanto, el jarabe de arce proviene de la savia de los árboles y su sabor es muy parecido al caramelo, se suele utilizar en panqueques y helados. Tiene un costo elevado, pero es nutritivo porque contiene minerales como zinc, magnesio, calcio, potasio, riboflavina y más de 20 antioxidantes. Lo que lo posesiona como una buena alternativa al azúcar refinada.
Finalmente, la opción menos común es el azúcar de coco, las cual es muy popular en la cocina asiática, es muy parecida al jarabe de agave. Tiene niveles muy altos de minerales, además de contener vitamina C.
AGENCIA UNO