Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Del óxido del jardín a un proyecto de millones de dólares

Del óxido del jardín a un proyecto de millones de dólares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No todos los días se encuentran joyas de cuatro ruedas abandonadas a su suerte.

Del óxido del jardín a un proyecto de millones de dólares
Jueves 10 de marzo de 2016 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una curiosa situación ocurrió a principios de semana en Reino Unido. El día martes, un Jaguar E-Type serie 1 del año 1963 fue subastado en cerca de 82.000 € por el portal de tasación y subastas especializadas COYS. Hasta ahí todo normal, lo inédito es que el vehículo pasó más de 30 años abandonado en el patio de su dueño, Frank Riches.

Eso no es todo, el coupé de 3.8 litros es uno de los vehículos más raros, además múltiples sitios especializados en el deporte motor lo destacan como uno de los más bellos del mundo. Tuvo una producción de aproximadamente 6.500 vehículos en cuatro años, pero hoy en día pocosse encuentran en buen estado y las series más limitadas forman parte de una gama exclusiva de deportivos poco comunes.

Las rarezas siguen. El primer propietario de este Jaguar fue el famoso creador del logotipo "The Beatles" -el cual sutilmente dio una ilusión óptica de la palabra "beat" en el nombre del grupo-, Ivor Arbiter en 1963.

En el año 1967 el deportivo pasó a manos de Riches, quien lo compró por £ 855. A mediados de los años 80, el Jaguar quemó su embrague y fue guardado en el jardín de Riches, ubicado al suroeste de Londres. Hace unos meses atrás, el británico decidió venderlo. Aunque el aspecto del coupé es bastante defectuoso y se estima que necesitará aproximadamente 100 millones de pesos para restaurarlo, los especialistas creen que es una excelente inversión.

Un portavoz de COYS dijo que la licitación fue "frenética" y que esta joya fue vendida a un comprador británico. "Este será uno de los E-Type más valiosos en el mundo", agregó.

James Good uno de los tasadores de COYS expresó: "El tipo E es ideal para la restauración y es extremadamente raro... El logo de The Beatles es reconocido como uno de los logotipos más importantes de la historia, y el hecho de que el primer propietario de este E-Type sea el creador no es insignificante".

El deportivo está en condiciones originales, los números de chasis y motor coinciden, además nunca ha sido restaurado.

El coche, tiene una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y puede ir de 0 a 60 mph en menos de 7 segundos. El coche viene con su libro de registro de color marrón original y su último certificado MOT, de noviembre el 1968. Además se estima que luego de la restauración, este coupé podría tener un valor superior al millón de dolares.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios