Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
De vuelta al colegio: 8 remedios caseros para eliminar los temidos "piojos"

De vuelta al colegio: 8 remedios caseros para eliminar los temidos "piojos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Son los parásitos más desagradables, generan molestias como una fuerte picazón o pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.

De vuelta al colegio: 8 remedios caseros para eliminar los temidos "piojos"
Miércoles 9 de marzo de 2016 14:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los piojos o liendres son muy comunes, especialmente en los niños quienes están más expuestos debido a la facilidad de contagio que existe en lugares como jardines infantiles o colegios. Estos parásitos se alimentan de la sangre de la persona que los tenga, son muy desagradables y generan una fuerte picazón o pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.

Es muy importante que los padres estén muy atentos para detectarlos y así evitar que se multipliquen y contagien a toda la familia.

En el mercado hay muchos tratamientos capilares y remedios comerciales que ofrecen una solución para acabar con estos parásitos, sin embargo, algunos de estos productos pueden provocar irritaciones en la piel o ser muy agresivos para el cuero cabelludo de los niños.

Sin embargo, hay varios remedios caseros que son efectivos,y estos son algunos tips para combatirlos.

Ajo
El ajo es un ingrediente con alto poder antibiótico y fungicida que, además de prevenir diferentes tipos de hongos y gérmenes. Moler una cabeza de ajo completa y luego mezclar en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar un par de horas, colar y luego frotar el líquido en el cuero cabelludo antes de ir a dormir.

Eucalipto
Hervir unas cuantas hojas de eucalipto, dejar enfriar y aplicar en la cabeza infectada por todo el cabello hasta las puntas.

Vinagre de manzana
Es sumamente eficaz contra las liendres o huevos de piojos, así es que es importante tener en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%. Prepara una mezcla 50/50 de vinagre de manzana y agua, y luego aplícate el líquido por todo el cabello seco.

Hojas de Romero
El romero se conoce como una de las mejores hierbas para el cuidado capilar, ya que tiene propiedades que fortalecen el pelo, frenan la caída y ayudan a mantenerlo libre de plagas como los piojos y las liendres. Consigue hojas de romero fresco e incorpóralas en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Déjalo enfriar el tiempo necesario y luego utiliza el líquido para lavar el pelo de la raíz hasta las puntas

Aceite aromáticos
El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antivirales que previenen infecciones y hongos para un cabello más saludable. Las fragancias de jazmín, anís o geranio también pueden acabar con los piojos. Coloca unas gotas de aceite de coco y aplícalo con suaves masajes por todo el cuero cabelludo.

Esencia de lavanda
Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Lo ideal es usar guantes, ya que puede causar alergia o molestia en las manos.

Aceite de bebé
Empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Después lava el cabello como de costumbre y repite el proceso una semana después.

Aceite de Oliva
Aplica una buena cantidad de este aceite sobre todo el cuero cabelludo, cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche. Después lava el cabello y pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el cabello.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios