Un astrofísico consideró cuatro posibilidades cósmicas que podrían afectar a la atmósfera y determinó cuál podría ser la más peligrosa y catastrófica.
Los datos obtenidos de una hipotética pérdida de la atmósfera de Marte a causa de cataclismos cósmicos globales que causaran su enfriamiento y despresurización ha permitido al astrofísico Dimitra Atri, del Blue Marble Space Institute of Science de Seattle (EE.UU.), determinar qué fenómeno podría ser el evento galáctico más peligroso para la atmósfera terrestre, informa RIA Novosti.
El astrofísico consideró cuatro posibilidades cósmicas que podrían afectar a la atmósfera marciana: un fuerte brote de rayos gamma, el destello de una supernova cercana, el paso de una nube de polvo interestelar y una fulguración solar.
Para Dimitra Atri, el efecto del paso de una nube de polvo cósmico interestelar sería el más peligroso para la atmósfera terrestre, debido a que nuestro planeta estaría expuesto a más tiempo a este fenómeno que al resto y ello ocasionaría una pérdida de casi un 1% de la parte gaseosa de la Tierra, la atmósfera.
RT