Si pensabas que el único lugar al que podía pertenecer la tiza es a un salón de clases, hoy vengo a contarte que tu casa también es un buen lugar para la tiza.
1 Quitar manchas de grasa
Las manchas de grasa son de las más difíciles de quitar, si no la limpias en el momento luego se complica. Sin embargo, la tiza sirve para quitar las manchas de grasa por lo que ya puedes ir olvidándote de refregar y usar quitamanchas con productos abrasivos. Toma una tiza, pásala sobre la mancha y espera 10 minutos para que absorba la grasa; luego, quita el polvo excedente y lava la prenda como de costumbre. ¿Cómo quedó? ¡Perfecta!
2 Evitar que la plata se manche
Siempre tenemos algo de plata en casa, ya sea porque lo heredamos de la abuela, de nuestra madre o compramos para las ocasiones especiales. Para evitar que los objetos de plata se manchen o dañen con la humedad, coloca una pila de tizas en el lugar donde los guardes. Evitará todas las manchas, créeme, yo ya lo intenté y funciona.
3 Limpiar peltre
No sé si a ti te sucede lo mismo, pero yo soy de esas personas a las que les gusta guardar esos objetos antiguos que fueron importantes o que representan a alguien de mi familia. Lo que yo guardo con amor es una olla de peltre en la que mi abuela solía hacer conservas y, ¿sabes con qué la limpio para mantenerla como nueva? Hago una pasta con tiza y vodka. ¡Sí, eso mismo! Una vez que tengo la pasta formada, la aplico sobre el peltre, la froto, enjuago y pulo. ¡Mejor, imposible!
4 Prevenir el moho en el closet
¿Sabías que la tiza absorbe la humedad y previene el moho? Pues, ahora ya lo sabes. Muchas veces, cuando los guardarropas están empotrados en la pared, la humedad puede llegar a dañar tus prendas, ¿ya te sucedió algo similar? Entonces, toma algunas tizas y espárcelas por tu closet, ellas se encargarán de hacer su trabajo. ¡Genial!
5 Proteger las herramientas
Las herramientas para el hogar cuestan mucho dinero, y tú y yo lo sabemos, para que te duren toda una vida, debes cuidarlas y prevenir que se oxiden o manchen. Así que toma un paquete de tizas y colócalas en tu caja de herramientas para que siempre estén brillantes y duren mucho más.
6 Cubrir rayas en las paredes
Si bien hacer esto no tiene ninguna ciencia, seguro que no se te había ocurrido. Si habré estado horas limpiando las paredes cuando tuve que devolver un piso rentado o cuando tuve que limpiar las rayas que dejan los chicos por donde van. Toma una tiza del color de la pared y comienza a dejar tu casa como nueva. ¡Es súper fácil!
.
Pn/gm