Brad Templeton sostiene que la masificación de la tecnología que está impulsando hará desaparecer a los taxistas y a los ladrones de automóviles.
Brad Templeton, el creador del Google Car, anunció que los automóviles tradicionales tendrán un destino similar al que tuvieron los caballos que se utilizaban con regularidad para desplazarse en las ciudades antes que los vehículos de cuatro ruedas se desarrollaran de manera masiva.
Hoy, los caballos aún se utilizan como medio de transporte, sin embargo su uso está acotado. Según el cerebro detrás del vehículo autónomo de Google, el modo de desplazamiento de los citadinos cambiará radicalmente con la masificación de máquinas como las que él está impulsando.
"A los que les encante el auto, lo seguirán conduciendo de manera deportiva, como una afición. Incluso, puede que los coleccionen, pero no será la norma, como pasó con los caballos... No tendrá sentido tener un auto para cada miembro del hogar, como sucede ahora", afirmó Templeton, en entrevista con El País de España.
Según asegura uno de los padres de Internet, al masificarse los vehículos autónomos se creará un servicio de movilidad on demand, que hará desaparecer a los taxistas, a sistemas como Uber y a los ladrones de automóviles.
Templeton anunció además una reducción del parque automotriz. A su juicio ahora mismo la cantidad de vehículos es colosal. "Con una quinta parte de los que tenemos actualmente, ya nos sobraría", aseguró
Pn/fg
AGENCIA UNO.