Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejos prácticos para tomar en cuenta durante las vacaciones de invierno

Consejos prácticos para tomar en cuenta durante las vacaciones de invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las vacaciones de invierno de los niños se acercan y cada vez son más las personas que durante julio buscan escapar por algunos días del estrés.

Consejos prácticos para tomar en cuenta durante las vacaciones de invierno
Jueves 9 de julio de 2015 13:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerrar la llave de gas, dejar un juego de llaves de su casa a una persona de extrema confianza, no anunciar que se ausentará de su hogar a través de redes sociales, podar sus plantas de exterior si cuenta con algún sensor de monitoreo y, realizar una mantención a su sistema de alarmas, son algunas recomendaciones que entrega Prosegur Alarmas.

Las vacaciones de invierno de los niños se acercan y cada vez son más las personas que durante julio buscan escapar por algunos días del estrés, desconectarse del trabajo y disfrutar en familia durante estas dos semanas libres.

La nueva tendencia de este año es que las personas están utilizando sensores y cámaras de seguridad no sólo al interior de sus hogares, sino que también en el exterior y de esta manera disponer de un perímetro más amplio de control. Esto se debe principalmente a la alta sensación de inseguridad que existe actualmente, no sólo en la capital, sino que a lo largo de todo Chile. Es por esto que Prosegur Alarmas entrega algunos consejos de seguridad y así evitar los malos ratos al regreso de su viaje, para que este descanso sea tranquilo y sin sobresaltos.

1.-Avisar a la empresa de seguridad los días que su casa estará sin habitantes, esto permite que desde la central de monitoreo puedan estar alerta ante cualquier evento, obtener un tiempo de respuesta menor y un contacto con Carabineros más rápido.

Si usted cuenta con un sistema de alarma en el exterior de su hogar, éstas por encontrarse en un lugar no protegido (en la intemperie), el polvo llega más rápido y se hace muy necesario realizar una mantención con un especialista al menos una vez al año para asegurarse que el dispositivo esté funcionando y entregue las alertas de manera correcta a la central de monitoreo.

2.- Por otro lado, los sensores necesitan tener el patio y/o jardín despejado, por lo que si las plantas, árboles o pasto crecen al nivel de estos dispositivos, podrían anular su efectividad, haciendo necesario un podado constante. Así también, no debe dejar escobillones, mangueras, palas u otros utensilios sobre los aparatos ya que ocurre el mismo efecto anterior; éstos se anulan y no entregan señal a la central de control.

3.- Si cuenta con un sistema de alarma, no olvide chequear de manera personal o con asistencia de un técnico que esté funcionando de forma correcta. Enséñele a quien deje sus llaves como usarla. Así aquella persona de confianza podrá entrar a su casa y hacerlo ver como un lugar habitado.

4.- Actualice sus datos de contacto con su empresa de seguridad en el caso de contar con alarma.

5.- Realizar una mantención anual a su sistema de alarmas de interior. Si no lo ha hecho, este es el momento exacto antes de irse de vacaciones ya que es probable que su alarma no esté funcionando si usted ha ejecutado algún tipo de arreglo, o si pasó a llevar su alarma cuando realizó limpiezas previas al invierno en su hogar.

6.- No se olvide de cerrar la llave del gas y desconectar todos los electrodomésticos. Además, asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas.

7.- Durante el tiempo que se encuentre fuera, es recomendable que deje un juego de llaves a una persona de máxima confianza.

8.- Sea discreto, no cuente a todos que va a dejar su casa sola, sobre todo, no lo difunda en las redes sociales. Desconecte además el sistema de geolocalización de su teléfono.

9.- Sacar cualquier cosa de valor que se encuentre en el patio, por ejemplo bicicletas o algún tipo de objeto que pueda llamar la atención de los delincuentes.

10.- No debe cerrar completamente las persianas o cortinas cuando se ausente de casa; si puede, deje una luz encendida (debe ser indirecta y no una luz frontal de la casa, pues en el día se hace evidente que no hay nadie). Si usted cuenta con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilícelo.

11.- Otro de los motivos de robos más frecuentes es que los ladrones saben que los propietarios no están en casa por su buzón: si no le ha pedido a alguien que recoja su correo, se acumularán las cartas, la publicidad de las tiendas, revistas y será un signo evidente de que no hay nadie en el hogar.

12.- Nunca dejar el teléfono con volumen. Este dato es clave si usted quiere dar la sensación que su hogar se encuentra habitado. Si el teléfono lo deja con el volumen mínimo, evitará que las personas que pasen por fuera de su casa, se den cuenta que el teléfono no para de sonar y que no hay nadie que lo conteste.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios