Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Conoces la quinoa? Descubre los beneficios de este cereal

¿Conoces la quinoa? Descubre los beneficios de este cereal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su alto contenido de proteínas lo hace un alimento ideal para deportistas y para aquellas personas que tienen los niveles de colesterol altos o padecen diabetes.

¿Conoces la quinoa? Descubre los beneficios de este cereal
Viernes 31 de julio de 2015 11:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace algunos años era impensable ver en la carta de los restaurantes platos realizados a base de Quinoa. No obstante, en el último tiempo su consumo se ha masificado, convirtiéndose en habitual entre aquellos que optan por un dieta sana y saludable.

La quinoa es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas, tiene su orígen en Latinoamerica y se cultiva principalmente en e Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.

Contiene un alto contenido de proteínas, minerales y alta presencia de Omega 3, razón por la que su ingesta se ha vuelto común entre los deportistas. Además, es recomendable para personas tiene altos níveles de colesterol y para aquellos que padecen diabetes.

Los científicos de la NASA a los astronautas que la consuman ya que, al ser un alimento funcional, reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades. Además, la quinoa se emplea como remedio para la gonorrea, la tuberculosis y el estreñimiento. A esto se suma, que es un alimento apto para los celiacos, pues no contiene gluten.

Y si todavía no te has convencido o no sabes cómo comerla, una buena alternativa es en ensalada, en sopa con almejas o un exquisito y saludable plato de pollo con quinoa.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios