El limón, el jengibre y el ajo son algunos de los comestibles que contribuyen a la depuración del cuerpo.
Muchas son las veces que cometemos excesos en las comidas, sobre todo los fines de semana, en las celebraciones familiares o cuando nos reunimos con los amigos. La ingesta de alimentos con altos índices de grasa y de azúcar, además del consumo de alcohol, provoca la acumulación de toxinas en el organismo. Por ello es muy importante realizar un alto en el camino y proceder a su depuración.
Pero, ¿para qué debemos desintoxicar el cuerpo? La respuesta es muy sencilla. Nuestro organismo necesita eliminar residuos tóxicos para estar saludable y no padecer problemas al colón o el hígado, entre otros, por lo que siempre es beneficioso llevar a cabo una limpieza interna.
La clave está en la alimentación, concretamente en el consumo de algunos alimentos con propiedades depurativas.
Limón
Unas gotas de limón en un vaso de agua es más que suficiente para desintoxicar el cuerpo pues este cítrico tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente el organismo.
Ajo
Este alimento no suele ser del gusto de la mayoría. No obstante, su consumo es ampliamente recomendado por sus cualidades antinflamatorias y digestivas.
Cereales
Los cereales contienen fibra, la que acelerara el proceso digestivo. Además, es un alimento sano y recomendable para bajar de peso.
Repollo
Sus enzimas hepáticas favorecen desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
Jengibre
Esta planta de la familia de las cingiberáceas tiene propiedades que ayudan a acelerar el funcionamiento del aparato digestivo, además contiene antioxidantes.
Junto a ingerir estos alimentos que te ayudarán a iniciar un proceso de limpieza, a la puesta en forma física y también mental, es fundamental el consumo de abundante agua durante el día y especialmente en ayuno, lo que contribuirá a eliminar líquidos y a tener una mejor digestión.
Pn/fg
AGENCIA UNO.