Se ha vuelto muy popular entre las mujeres de Estados Unidos, ya que alivia los dolores pre menstruales y regula el ciclo menstrual.
El aceite de onagra o más conocido como prímula, proviene de una planta originaria de América del Norte. Cuando se someten las semillas de las flores de onagra a un prensado en frío, se obtiene un aceite al que se le atribuyen varias propiedades medicinales y curativas.
Estos beneficios los conocían los indios americanos que usaban la planta y sus semillas medicinales desde hacía siglos. Toda la planta es comestible desde la raíz hasta las hojas.
Pero hace un tiempo el aceite de la onagra se ha vuelto muy popular entre las mujeres de Estados Unidos, ya que se ha convertido en un gran aliado para aliviar los dolores pre menstruales y, además regula el ciclo menstrual.
El aceite de onagra es rico en aceite esenciales polinsaturados, es decir, rico en Omega 6, ácido linoleico (70%) y ácido a-linoleico (10%).También posee minerales como cobre, hierro, potasio, magnesio, manganeso zinc y calcio; fibra; vitamina C y aminoácidos como lisina, glicina leucina, entre otros.
Su uso favorece la circulación de la sangre, mejora la caída del cabello y la salud de las uñas. Ayuda a bajar el colesterol malo y favorece el sistema digestivo.
Sus propiedades curativas:
Previene el envejecimiento: Favorece la elasticidad de la piel y es un potente hidratante.
Combate el acné: Reduce la inflación y el crecimiento bacteriano en la piel. Evita la acumulación de grasa. Al mantener la piel hidratada, evita la resequedad que es una de las causas del acné.
Antioxidantes: Ayuda a revitalizar las células de la piel, lo que resulta en un cutis más sano y luminoso.
Alivia la psoriasis: Es un tratamiento alternativo a los corticoides para calmar la picazón en la piel ya que disminuye los síntomas debido a su efecto antiinflamatorio.
Aclara las manchas y las ojeras: Este aceite puede ayudar a lograr una textura uniforme en el tono de la piel, gracias a que es rico en ácidos grasos esenciales.
AGENCIA UNO