Desde la antigüedad las mujeres de la India la utilizaban para rejuvenecer su piel. Estos son algunos tips básicos que toda mujer debería tener en cuenta a la hora de cuidar su cuerpo.
Desde la antigüedad las mujeres de la India y los países árabes utilizaban el agua de rosas para rejuvenecer la piel, para ritos religiosos y también para distintas preparaciones culinarias. A eso se suma que es una de las fragancias más conocidas en el mundo de la cosmética, pero también tiene múltiples beneficios para el organismo como calmar algunas afecciones, propiedades bactericidas y ayuda a desinfectar las heridas.
¿Cómo se obtiene el agua de rosas? Es muy fácil ya que es producto de la destilación de los pétalos de rosas con agua. Incluso cualquier persona la puede preparar en casa.
Rejuvenece la piel
Uno de los mejores beneficios del agua de rosas para la piel es su capacidad para prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador. Favorece la cicatrización y mejora la apariencia de cicatrices y marcas del acné, enrojecimientos y poros abiertos.
Limpiador natural
Ayuda a limpiar naturalmente la piel y por eso se considera uno de los mejores antisépticos para combatir el acné. Entre sus beneficios está el reducir la celulitis y darle un aspecto rejuvenecido a la piel, en especial al rostro.
Antiinflamatorio
El agua de rosas equilibra el pH de la piel y así evita alergias e irritaciones faciales. Gracias a su propiedad antiinflamatoria evita la formación de bolsas debajo de los ojos.
Combate la piel grasa
El agua de rosas equilibra la producción de sebo en el rostro ofreciendo una piel tersa, limpia y evita el brillo. Elimina las células muertas y residuos de maquillaje, de ahí que hay en el mercado varios productos para limpiar y desmaquillar con una base de esta agua.
Lo más recomendable es aplicar el agua de rosas después de remover el maquillaje y dejarla que actué en el rostro hasta que se absorba. También se puede utilizar como agua corporal después de la ducha.
AGENCIA UNO