Si ya estás pensando en vacaciones y te sientes desanimado y fatigado sin hacer mucho esfuerzo, puede deberse a una falta de hierro.
El cansancio o letargo son parte de una falta de energía física, mental o de ambas, y si en esta época del año, ya sientes que estás estresado y cuentas los días para salir de vacaciones, entonces necesitas incluir alimentos que aporten energía.
El hierro es un componente fundamental para nuestro cuerpo, y la falta de este genera en nuestro organismo: cansancio, mal humor, dolores de cabeza y a veces desconcentración. Por eso, es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos que sean ricos en hierro.
Estos son algunos de los alimentos que hay que tener en cuenta en nuestra dieta diaria, porque ayudarán a sentirte con energía y sobretodo, con alegría y ánimo.
Avena
La mayoría de los cereales son ricos en vitaminas del complejo B, por lo tanto, nos proveen de energía. Por eso son muy consumidos por los deportistas y niños. Lo ideal consumir, al menos, una taza o dos cucharadas soperas durante el día disueltas en leche.
Pan
Preferentemente que sea integral, o multigrano, ya que contiene hidratos de carbono que aportan energía por largo tiempo. El pan contiene vitamina B, por lo que hay que consumirlo en el desayuno para comenzar bien la jornada y dos o tres rebanadas al día.
Carnes rojas, blancas o pescado
Todas contienen hierro, que ayuda a combatir la anemia de manera natural. El pescado posee Omega 3 que ayuda a mejorar el ánimo. Ojalá consumirlo al menos tres veces a la semana. Además, comer una porción pequeña de carne roja al mediodía, te revitalizará.
Nueces
Los frutos secos aportan energía gracias a su aporte calórico y además son ricos en vitaminas del complejo B. Las nueces, son ricas en Omega 3 por lo que es aconsejable comer una porción de tres a cinco unidades en la mañana.
Pastas
Son ricas en hidratos de carbono. Las pastas integrales son asimiladas más lentamente por el organismo, por lo que el nivel de azúcar en la sangre no se dispara, por eso, se recomiendan a las personas que padecen diabetes o cuadros de cansancio. Es recomendable consumir un plato o dos a la semana.
Leche
Posee triptófano el cual se encarga de aumentar el nivel de serotonina, lo que ayuda a combatir esos cuadros depresivos o de letargo. Beber una o dos vasos al día es lo más saludable.
AGENCIA UNO