El juego cada vez ha tomado más fuerza entre los adolecentes, los cuales intentan invocar a los espíritus.
Hace algunos años atrás estaba de moda el juego de la Ouija, tabla con la que las personas pueden invocar a los espíritus y comunicarse con amigos o parientes muertos, de la cual también dieron pie a numerosas y populares películas las que mostraban la venganza de los espíritus a quienes los invocaban.
Sin embargo, es ahora "El Desafío de Charlie" el responsable del miedo de los menores, llegando incluso a ser posibles causas de suicidio.
#CharlieCharlieChallenge (in ingles) es parecido a la Ouija pero en un formato distinto: Solo necesitas lápiz y papel. El juego trata de que las personas graben el momento en que hacen la "conexión" con el más allá y luego suban el video a las redes sociales.
En la hoja, debes hacer 4 casilleros, en los que debes escribir dos "Si" y dos "No", luego sobre esto y en el centro del papel, pones dos lápices en forma de cruz y a continuación preguntas "Charlie Charlie ¿estás ahí?", de esta forma el lápiz se moverá en el caso de que advierta una presencia en la habitación.
Uno de los casos que más ha impactado últimamente, es la relación que existiría entre este juego y el suicidio de un joven, el intento frustrado de otro y la fuga de un adolecente de su hogar en la ciudad de Catamarca en Argentina.
Por su parte, la fiscalía de la ciudad intenta confirmar a través de una investigación, si es que existe la relación y si un adulto participó como instigador en el jugo.
Javier Herrera, fiscal de instrucción N° 3, solicitó a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones que se tomen "medidas urgentes de prevención" por este juego.
Pn/gm
PURANOTICIA