Siempre es bueno seguir los sabios consejos de las abuelas, quienes son más seguidoras de usar productos naturales para reafirmar el sistema inmunológico.
Estamos ad portas del invierno y es el comienzo de varias enfermedades respiratorias. Pero aún hay tiempo para ir preparando el organismo con vitaminas y remedios naturales que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
Lo más común en esta época son los resfríos, cuyos síntomas muchas veces son muy desagradables como cansancio muscular, dolor de cabeza, secreción en la nariz, dolor de garganta y mucha tos.
Para aliviar esos síntomas, el consumo de tomillo puede ser una muy buena solución, ya que es mucolítico. Se puede tomar varias veces al día en infusiones, además, se puede mezclar con un poquito de eucalipto que ayuda a descongestionar las vías respiratorias.
Otra alternativa natural es tomar una infusión de hojas de sauce, porque tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Además, siempre es bueno consumir durante todo el año vitaminas A y C; el zinc y el magnesio, también ayudan a aumentar las defensas.
El consumo de una diente de ajo todos los días es insuperable a la hora de combatir la faringitis.
Finalmente, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para cuidarse durante el invierno:
- No beber líquidos demasiado fríos.
- Correr al menos media hora al día.
- La temperatura de la casa debe rondar los 20°.
- Mantener los pies bien abrigados, con unos buenos calcetines de algodón.
- Dormir al menos ocho horas diarias.
- Secarse muy bien el cabello después de lavarlo, ojalá con secador.
AGENCIA UNO