La icónica muñeca es furor tanto en Instagram como Facebook, donde muestra en fotos la rutina diaria de los uruguayos y su compromiso social
La 'Barbie uruguaya' tiene Facebook e Instagram. En sus instantáneas, la famosa muñeca de Mattel se muestra en situaciones habituales típicas de la cultura uruguaya.
En ambas cuentas se pueden ver fotos de Barbie tomando mate-infusión muy popular en Uruguay y Argentina-, corriendo en la rambla de Montevideo o preparando un asado.
También cocina tortafritas e hincha por la "Celeste", la selección de fútbol de su país.
Su "existencia" es gracias a dos mujeres que decidieron en septiembre del año pasado lanzar su proyecto The Barbie Uy. Fue todo un éxito y hoy tiene más de 40 mil seguidores.
En una entrevista con el diario El País, Natalia Acosta- diseñadora gráfica y una de las creadoras- detalló que cada dos días sube una fotografía para que no caiga al olvido. "Hay que tener una regularidad, porque si no la gente se olvida", apuntó.
A su vez, aseguró al citado medio que intenta que cada publicación sea original: "La idea es que cada día tenga algo creativo. Que no sea sacar algo por sacar".
Pero la Barbie oriental no es nada frívola. Es una mujer independiente e involucradada en problemáticas sociales. Dice "basta" a la violencia de género en la marcha de "Ni una menos", apoya los derechos LGBT o participa de eventos a favor de la diversidad.
Acosta también contó que se esfuerza en que los distintos elementos que acompañan a la Barbie sean reales y no un producto virtual generado en Photoshop. Por eso, por ejemplo, el mate y el termo están hechos en miniatura.
Además, piensa cuidadosamente en cada uno de los accesorios que exhibirá en la captura: "La gente me dice: Me encantó la ropa, tengo esto para regalarte. Es increíble".
Su éxito fue tan rotundo que muchas empresas se acercaron para promocionarse a través de ella. Bares, marcas de ropa, peluquerías ya han querido "contratarla".
El éxito del proyecto llevó a que seguidores de otros países, como Argentina o Chile, solicitaran que realizara versiones locales, pero Acosta rechazó esas propuestas yas también forma parte de la iniciativa Yo tan & Vos tan, en que con diferentes frases expone las personalidades contrapuestas de las parejas.
PURANOTICIA / INFOBAE