La nueva aplicación saca una secuencia de fotos que transforma en una pequeña animación que avanza y retrocede constantemente y que puede compartirse inmediatamente en las redes sociales.
Una persona salta frente al lente de una cámara de un teléfono inteligente. Salta y cae. Y, como si retrocedieran desde algún lado la imagen, el personaje sigue el curso invertido de su caída, llega al cenit de su salto y vuelve a caer hasta su posición inicial, para luego volver a saltar y caer. Una y otra vez. Esto es una de las cosas que se podrán conseguir con la nueva aplicación "Boomerang", creada por los desarrolladores de Instagram.
La herramienta, que estará disponible desde hoy para iOS y Android, sacará una secuencia de fotos que transforma en una pequeña animación que avanza y retrocede sin parar (por eso su nombre). El archivo que resulte de esa compilación queda guardado en la memoria del smartphone y se podrá compartir inmediatamente en Facebook o Instagram.
Es la tercera aplicación que lanza de forma independiente a Instagram, dado que anteriormente sacó "Hyperlapse" (para grabar timelapses) y "Layout" (para hacer collages de imágenes).
En septiembre de este año, la red social de fotos anunció que superó los 400 millones de usuarios en todo el mundo, los que comparten más de 80 millones de imágenes diariamente.
Pn/cp
AGENCIA UNO