La higiene bucal del perro es necesaria y debe ir de la mano con los cuidados o chequeos de su veterinario personal
Uno de los cuidados que se deben tener con los perros es la preocupación por sus dientes, ya que esto puede llevarlo a tener grandes problemas de salud. Es necesario que se acostumbre de cachorro a cepillarse los dientes. Lo ideal para comenzar con su higiene dental, es hacerlo una vez que el perro haya hecho ejercicio para que este cansado y sea más fácil cepillar sus dientes.
También es necesario saber que existen pastas dentales especiales para perros, no se pueden usar las mismas de las personas, ya que estas contienen flúor lo que es nocivo para el perro. Además, es necesario comprar cepillos especiales para mascotas.
En caso que el perro no se acostumbre o le provoque sangrado o inflamación el cepillado de dientes, una solución es evitar la comida húmeda y darle pellet, ya que este ayuda a eliminar el sarro y no quedan restos entre sus dientes.
También existen diferentes juguetes para perros diseñados especialmente para ayudarlos a fortalecer sus encías y dientes. Además, de mantenerlos sanos y fuertes.
La higiene bucal del perro es necesaria y debe ir de la mano con los cuidados o chequeos de su veterinario personal por lo menos cada seis meses para que le revisen sus dientes.
AGENCIA UNO