Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Comida real", la nueva tendencia en alimentación que cada vez gana más adeptos

"Comida real", la nueva tendencia en alimentación que cada vez gana más adeptos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Basar tu dieta en alimentos que te nutran, aumentando el consumo de frutas y verduras, haciendo un llamado a cocinar en casa y olvidarnos de los ultraprocesados, será un cambio gradual que sin dudas tu cuerpo agradecerá.

"Comida real", la nueva tendencia en alimentación que cada vez gana más adeptos
Martes 6 de abril de 2021 09:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace algún tiempo se está volviendo una tendencia volver a lo natural, tanto en usar materiales nobles con el medioambiente y biodegradables en la fabricación de diversos productos, como también un llamado a la reutilización.

En los alimentos esta tendencia también se está manifestando fuertemente, haciendo un llamado a "comer de verdad" o nutrirnos de forma consiente. Esto hace referencia a eliminar los ultraprocesados de nuestra alimentación, recurrir lo menos posible a envases, congelados o cosas previamente elaboradas.

Si bien suena como una meta completamente difícil de alcanzar, no es tan así, pues eliminar este tipo de alimentos de nuestra rutina no es tan difícil como creemos, para eso te dejamos pequeñas recomendaciones para incluir mejores hábitos a nuestra dieta.

Imagen foto_00000001

1. La forma más sencilla es recurrir a la fuente más natural, como las frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres. Cambiar las pastas o arroz blanco por sus versiones integrales, al igual que el pan.

2. Utilizar sal y azúcar lo menos posible, y cambiar los aceites por una versión más saludable, como puede ser el aceite de oliva.

3. Preparas los alimentos con muchas especias y condimentos, el ajo, la pimienta, el jengibre y la canela aparte de agregarle sabor a tus comidas, te entregarán múltiples propiedades.

4. Organizar las comidas y comprar lo necesario para su preparación es indispensable para que no caigamos en ultraprocesados presos por el hambre. Así ya sabrás qué comida te toca cada día, harás un menú semanal balanceado y te asegurarás de contar con todos los ingredientes. Si no cuentas con mucho tiempo, puedes con anterioridad lavar, cortar y guardar las verduras en envases herméticos para tenerlas disponibles para varios días mas.

Imagen foto_00000003

5. Dejar de lado los líquidos calóricos, los snacks en bolsa, harinas y azúcares refinados, si tenemos antojos de un tentempié dulce o salado, preparémoslo nosotros mismos.

6. Reemplazar por completo las gaseosas o jugos azucarados por agua, esta podemos saborizarla con limón, con menta e inclusos berries congelados para días más refrescantes.

7. Atrévete en la cocina. La clave para estar consiente de nuestra alimentación es prepararla nosotros mismos, así podemos estar seguros de lo que realmente nos llevamos a la boca y satisfacer cualquier antojo. Todo lo que tenemos ganas de comer puede tener su versión saludable. Por ejemplo, una hamburguesa de carne real preparada por ti, siempre será más beneficiosa para nuestro organismo que recurrir a la comida rápida.

8. Aprende a leer las etiquetas de los alimentos, no solamente ver las calorías de este, si no también aprender a ver los ingredientes que este contiene, recordemos que se encuentran ubicados desde el que tiene mayor concentración en el producto a el que menor cantidad disponible contiene.

La forma más efectiva es partiendo porque nuestra comida no venga en envases, dale la bienvenida a la comida real como son las frutas y verduras, cereales de buena calidad, legumbres, huevos, entre otros. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios