The International es el evento de videojuegos más lucrativo del mundo. Tendrá su gran final el 8 de agosto y asisten equipos de varios países a lo largo del planeta.
En el estadio KeyArena de Seattle se realizará hasta el 8 de agosto el campeonato más grande de videojuegos a la fecha. The International reúne a equipos de todo el mundo que juegan Dota 2, un título desarrollado por Valve Software que tiene 10 millones de usuarios activos en Internet.
El premio de 18 millones de dólares fue en parte financiado por los propios fanáticos, que compraron elementos decorativos para sus personajes en el juego como manera de aportar al pozo.
The International es transmitido en forma continua por YouTube y otros servicios especializados como Twitch, que transmite exclusivamente programación de videojuegos las 24 horas. Los usuarios también pueden ver las partidas directamente en el juego.
Con comentaristas y relatores similares a los de un encuentro de fútbol, los videojuegos competitivos son un nicho lucrativo para la industria del entretenimiento interactivo. Para eventos de alto perfil como The International, los jugadores extranjeros reciben visas de deportista en Estados Unidos, una política impulsada por el Departamento de Estado desde 2014.
Varias universidades en Estados Unidos han invitado a jugadores talentosos con becas, tal como ocurre con deportes tradicionales.
Pn/fg
AGENCIA UNO.