Esta inocente decisión, tiene a Carol luciendo hoy como la víctima de un accidente automovilístico.
Carol Leech es una mujer inglesa de 58 años. La oriunda de Solihull esta compartiendo una interesante historia personal, para poder crear conciencia sobre el cuidado de la piel.
Leech contó que durante años se aplicaba una mezcla de aceite de oliva y vinagre antes de tomar sol, en especial cuando era joven. Junto con su hermana, usaban este menjunje como un truco para lograr un mejor bronceado. Todo esto en una época en la que los peligros del sol aún no eran tan conocidos.
Esta inocente decisión, tiene a Carol luciendo hoy como la víctima de un accidente automovilístico. El sol provocó cáncer en su piel, y debían extirpar el melanoma que la estaba enfermando. Después de eso, su rostro nunca volvió a ser el mismo – hoy luce desfigurada, producto de los daños del sol.
"No sabíamos nada sobre los peligros en ese entonces. Nuestra generación pasaba mucho más tiempo bajo el sol que los jóvenes de hoy y tener un "buen bronceado" era señal de estar saludable", comentó la mujer a Mirror.co.uk.
La mujer admitió no haber usado nunca protector solar, pero la mezcla del aceite y el vinagre podrían ser los elementos que detonaron el cáncer. Tenía varias pecas, pero no se preocupó hasta tener una mancha en su labio. Ahí visitó a un especialista, quien descartó riesgos. Tuvo que buscar una segunda opinión para confirmar sus temores: su melanoma era maligno y debía ser extirpado.
Fue entonces que le removieron la "mancha" y reconstruyeron su labio y parte de su rostro. Eso provocó el aspecto que tiene hoy en día. Entre los cuidados que tenía era desde masajes y lociones, hasta integrarse a un coro para entrenar los músculos faciales.
Hoy tiene una cicatriz que le recuerda su descuido, aunque logró detectar el cáncer a tiempo. Carol desde entonces se dedica a contar su historia para que otros no cometan el mismo error que ella, en especial los jóvenes, como sus dos hijas.
"Me temo que en el pasado no éramos tan conscientes como lo somos ahora, y un montón de gente podría sufrir por aquello. Por desgracia, pese a que la mayoría de las personas conocen los riesgos de esta práctica, hay muchos que aún no están tomando las precauciones necesarias", sentenció la mujer.
PURANTOCIA