Desde el 2006, el medio se ha hecho conocido por publicar diversas caricaturas del profeta Mahoma, siendo el 2012 cuando alcanzó mayor tensión con sus publicaciones.
Luego de la publicación del 2012 que desató la tencion y la ira del pueblo islámico, este miércoles un atentado terrorista a la oficina del diario ha dejado un saldo aproximado de 12 muertos.
"Mis mejores deseos, por cierto".
Este es el mensaje que contenía el último tuit publicado por la revista satírica "Charlie Hedbo", antes de sufrir el atentado.
Las palabras, iban acompañadas de una caricatura de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico.
El medio logró relevancia mundial cuando en 2012 publicó dibujos del profeta Mahoma que desataron la molestia musulmán.
El dibujo muestra a un judío ortodoxo que lleva en una silla de ruedas a un musulmán, y ambos afirman: "No conviene burlarse".
La portada titulada "Intocables 2", no tardó en ser comentada por las autoridades francesas, como el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien sostuvo que ha enviado instrucciones para que "en los países donde puede haber problemas se adopten medidas".
La revista fue fundada en julio de 1992, con una clara tendencia de izquierda. Sus publicaciones son los miércoles y suma varios suplementos mensuales.
Pn/gm
24horas