Existen alimentos que ayudan a minimizar la aparición de la temida celulitis en el cuerpo.
Existen alimentos que ayudan a minimizar la aparición de la temida celulitis en el cuerpo, pero también hay otros que lo único que generan es acumular grasa en el organismo.
Pero, ¿qué es la celulitis? Simplemente se define como una acumulación de grasas y líquidos en la hipodermis o capa interna de la piel. Es común ver a la mayoría de las mujeres preocupadas por la aparición de la celulitis, ya que es muy difícil de aplacar. Se aconseja consumir alimentos que ayuden a mejorar la circulación de la sangre y evitar la retención de líquido. Por eso se recomienda beber varios litros de agua al día, eso contribuye a tener una piel mucho más sana.
Los alimentos ideales para combatir la celulitis son:
Antioxidantes:Ayudan a proteger el organismo frente a los radicales libres. Algunos de estos antioxidantes, como por ejemplo los polifenoles del té, tienen unos efectos vasoconstrictores que ayudan a mejorar la circulación. Estos los encontramos en: moras, fresas, frambuesas, arándanos; coles; zanahorias, cítricos, manzana, uvas, cerezas, cebollas, espinacas y tomates.
Potasio: Es un mineral que se encuentra en frutas y verduras como duraznos, damascos, ciruelas, plátano; germen de trigo para consumir con yogur o cremas de verduras, legumbres como la soya y hortalizas como perejil, apio, pimientos y puerros.
Ácidos grasos insaturados: Tienen un efecto anticoagulante, rico en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a mejorar la circulación. Por eso lo más recomendable es consumir pescados azules como sardina, caballa, arenque, boquerón.También son ideales para consumir en menor cantidad las nueces, semillas de chía y calabaza. En cuanto a las grasas insaturadas las puedes encontrar en la palta y el aceite de oliva virgen extra virgen.
AGENCIA UNO