La clave para no sufrir esa odiosa resaca no es otra que el autocontrol, descansar las horas necesarias durante la noche y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Probablemente el triunfo de Chile no sólo dejó a la selección uruguaya herida. Y es que muchos hinchas de la "Roja" aprovecharon la instancia para compartir con amigos, trasnochando más de la cuenta y cometiendo más de algún exceso.
Y como el partido fue en un día de semana, muchos amanecieron este jueves con una terrible resaca o "caña", por lo que la jornada laboral se avecina extensa y un poco compleja.
Por ello y para evitar malos ratos, te mostramos algunos consejos para aliviar la "post celebración" de la manera más rápida y hacer más llevadero el día.
Lo primero que recomiendan los expertos en la materia es hidratarse de manera conveniente. Beber gran cantidad de agua es primordial pues, la sensación de resaca generada por el exceso en el consumo de alcohol, se debe principalmente a la deshidratación del organismo.
Al desayuno se aconseja evitar el café y reemplazarlo por alguna infusión acompañada con huevos, alimento que disuelve el alcohol y depura el organismo.
Sortear las grasas durante la jornada es primordial. Consumir frutas, verduras, bebidas isotónicas y jugos naturales apurará el proceso de mejoría. La leche también es un líquido que ayuda bastante ya que, al ser rica en calcio, suaviza la irritabilidad asociada con la resaca.
Otro consejo práctico es no mezclar medicamentos (paracetamol) para aliviar esa molesta resaca, ya que, la combinación con alcohol puede provocar un daño hepático.
Finalmente, la clave para no sufrir esa odiosa resaca no es otra que el autocontrol, descansar las horas necesarias durante la noche y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Pn/fg
AGENCIA UNO.