La campaña incluye una serie de ilustraciones que advierten sobre el peligro de tomarse fotografías con el teléfono móvil sobre las vías del tren, entre otras.
En una videoconferencia con todas las regiones de Rusia, la teniente coronel de la Policía y ministra adjunta de Asuntos Internos, Elena Alekseeva, presentó una campaña que incluye material para ayudar a sus ciudadanos a comprender cómo hacer una selfie segura.
La campaña incluye una serie de ilustraciones que advierten sobre el peligro de tomarse fotografías con el teléfono móvil sobre las vías del tren, trepándo a techos o posando con un arma o un león, situaciones que causaron la muerte de al menos 10 rusos este año.
"Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas. Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la persecución de un "Me gusta "en las redes sociales puede conducir a la carretera de la muerte. Los informes periódicamente presentan información acerca de lamentables accidentes de los amantes de la selfies", expresó Elena Alekseeva, según recoge Ministerio de Asuntos Internos de la Federación Rusa. (Revisa AQUÍ)
La policía del país entregará este material a sus ciudadanos en eventos públicos, a los alumnos y estudiantes en lecciones de la seguridad y durante las actuaciones departamentales de verano en ese país del hemisferio norte.
Pn/gm
AGENCIA UNO
Imágen Ministerio de Asuntos Internos de la Federación Rusa.