Miles de chilenos han reaccionado indignados ante el decreto supremo que permite la caza de perros salvajes o bravíos, lo cual también se ha reflejado en redes sociales.
Recordemos que el decreto, enviado por el Gobierno de Sebastián Piñera en 2013, se publicó el pasado 31 de enero en el Diario Oficial. Esto pese a que la actual administración de Michelle Bachelet había anunciado en 2014 que lo retirarían "para revisarlo".
Por medio del hashtag "#NoALaCazaDePerrosEnChile", usuarios han expresado su rechazo a la medida en internet, convirtiéndolo en Tendencia de Twitter en nuestro país.
De hecho, también existe una campaña homónima, llamada No a la caza de perros en Chile, creada por 119 organizaciones animalistas y sociales de Chile, que exigen la eliminación del polémico decreto supremo N° 65.
Los creadores de ésta indican en el sitio web que "esta medida nos parece poco ética, irracional, ineficiente y totalmente contradictoria a la ley de protección animal ya promulgada y en vigencia. Creemos que debe haber un enfoque integral, además de políticas públicas y financiamiento estatal para abordar la problemática desde un punto de vista integral y ético", informó Bio Bío.
Mira algunos mensajes:
Pn/gm