Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cambio de hora: Descubre los mejores consejos para adaptar tu cuerpo

Cambio de hora: Descubre los mejores consejos para adaptar tu cuerpo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta forma evitarás los efectos negativos que trae el nuevo horario de invierno.

Cambio de hora: Descubre los mejores consejos para adaptar tu cuerpo
Miércoles 24 de marzo de 2021 18:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por estos días la llegada del otoño se hizo sentir en algunas partes de nuestro país, sobre todo con la llegada de días más fríos y nublados. Un indicio más de que debemos dejar la temporada de verano atrás, es el nuevo cambio de horario que llega con esta temporada, el que se verá modificado el sábado 3 de abril, a las 00:00 los relojes deberán retrasarse una hora en todo el terreno nacional.

Este es un cambio positivo para nuestro organismo, ya que siempre será más beneficioso cambiar la prolongación del día hacia la mañana, que hacía el final de la jornada.

Este cambio tiene como intención aprovechar de mejor manera la luz natural durante el día, además de un mejor uso de energía en cada hogar.

Imagen foto_00000002

Por esta razón te dejamos los mejores consejos para un óptimo descanso:

1. Establecer un horario fijo de sueño, donde la cantidad de horas de sueño no sea tan variable entre días de semana y fin de semana, como máximo dos horas.

2. Al menos dos horas antes de ir a la cama, evitar la realización de ejercicios físicos, dispositivos electrónicos o tareas de ardua excitación mental.

3. Cenar de manera liviana, intentando evitar los azucares o masas antes de la hora de dormir.

4. Dormir en completa oscuridad, no dejar luces o televisión encendida, además de crear un ambiente silencioso ideal para conciliar el sueño.

5. Meditar, realizar técnicas de relajación e incluso ejercicios de elongación serán propicios para conciliar el sueño más rápidamente.

6. Intentar mantener la temperatura de la habitación entre 18 a 21 grados Celsius.

7. Si es absolutamente indispensable el dormir una siesta, que esta sea como máximo de 20-30 minutos tras el almuerzo. En el caso de realmente haber estado privado de sueño, que esta sea de 90 minutos completos, para así completar un ciclo de sueño.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios