El hígado cumple muchas funciones en el cuerpo humano, como depurar la sangre, facilitar la digestión, entre otras.
Según la medicina tradicional China, el hígado trabaja de mejor forma entre la una y tres de la madrugada, por lo que es necesario consumir algún tipo de líquido antes de dormir que lo ayude a funcionar aún mejor.
Una de las mejores infusiones que se puede beber antes de dormir es un agua de manzanilla, ya que ayuda al sistema nervioso, alivia el estrés y favorece a conciliar el sueño. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para los dolores musculares y tejidos inflamados. La manzanilla ayuda a la desintoxicación del hígado por sus ventajas antioxidantes.
Otra opción es agua tibia con limón, es una infusión que se recomienda mucho para comenzar el día, ya que da ánimo y ayuda a quemar grasa. Pero también es muy bueno beber esto antes de dormir, porque tiene cualidades diuréticas y ayuda a la función hepática.
El jengibre tiene muchas cualidades y si se suma con limón queda una combinación perfecta para bajar de peso y mejora la función hepática. Además, tienen propiedades antioxidantes, contienen vitamina C y ayuda a rebajar la hinchazón del estómago.
En tanto, el té de menta tiene propiedades que ayuda a eliminar los desechos que se encuentran en el hígado y colón. Trae beneficios para facilitar la digestión y por eso se recomienda principalmente consumir después de comer.
Por último, el té de avena tiene gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la digestión, mientras se produce una limpieza en el hígado y los intestinos, lo que ayuda a disminuir de peso. También tiene propiedades para lograr un sueño reparador.
AGENCIA UNO