No hay nada más rico que un pan pita. Es delgado, tiene pocas calorías y puedes acompañarlo con cualquier tipo de comidas.
Y así es como puedes cocinarlo en tu propia casa.
Para cocinar 8 panes de pita necesitarás:
1 paquete de levadura en polvo
1 taza de agua templada
3 tazas de harina
1 cucharada y media de aceite de oliva
1 y media cucharadita de sal
Harina y aceite extra para trabajar con la masa
En un bowl grande vertemos la levadura, el agua y 1 taza de harina. Debemos batir bien hasta conseguir una masa densa, pero líquida. Dejamos reposar unos 15 minutos, hasta que unas pequeñas burbujas aparezcan en la masa.
Luego añadimos el aceite y la sal. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea.
Acto seguido, agregamos 2 tazas de harina y nos preparamos para amasar durante 6 o 7 minutos hasta conseguir una bola. Debe ser suave y no pegajosa.
Cuando la masa logre una consistencia, la sacamos del bowl y luego engrasamos el recipiente con un poco de aceite. Después volvemos a meter la masa y la dejamos reposar durante dos horas. En este tiempo la masa doblará su tamaño por efecto de la levadura.
Echamos un poco de harina en la mesa donde comenzaremos a trabajar, para que la masa se pegue. A continuación creamos 8 bolitas uniformes.
Tapamos con papel plástico y dejamos reposar la masa nuevamente por unos 30 minutos.
Luego extendemos la masa formando un círculo y la estiramos levemente con un rodillo. Dejamos reposar nuevamente unos 5 minutos antes de cocinar.
Calentamos a fuego medio una sartén engrasada y ponemos la masa unos 2 minutos por cada lado. Después deberemos continuar girando el pan cierto tiempo, hasta que comience a hincharse por el centro, separando su interior en dos mitades.
¡Continúa así con el resto de las masas y lograrás el mismo resultado!