Solo fue hasta el final de su adolescencia cuando empezó a sentirse cómoda, expresando su lado femenino.
Isley Reust tiene 32 años y sabía que había nacido en el cuerpo equivocado cuando tenía cuatro. Solo fue hasta el final de su adolescencia cuando empezó a sentirse cómoda, expresando su lado femenino. Aún así, todavía se sentía incapaz de ser completamente fiel a sí misma.
Cuando tenía unos 20 años captó quién era y comenzó a usar más maquillaje y vestirse únicamente con ropa femenina.
A los 24 años, vivía a tiempo completo como una mujer, se tiñó el pelo rubio y comenzó una terapia hormonal de tres años. Finalmente, hace dos años tuvo una cirugía de reasignación de género completo.
Isley, que es música de California, describió el primer año de la transición como el más difícil.
Ella dice: "Estaba pasando por la pubertad otra vez, básicamente, era emocional, auto-consciente y tenía miedo de ser el centro de las burlas".
Isley se animó a mostrar su cambio en un video, que muestra una serie de instantáneas, que la ven encontrándose poco a poco a sí misma.
"Acabó de terminar de mezclarme con la sociedad y con el tiempo yo seré lo que llamarían 'stealth', que significa que nadie sabe que soy trans o sobre mi pasado como hombre", cuenta.
Desde que se convirtió en la mujer que es hoy en día, Isley se siente que su vida finalmente tiene significado y propósito, y que finalmente es capaz de ser su "yo auténtico".
"Fue una gran sensación porque yo sólo quería ser vista como la mujer que era en el interior y así es como el resto de la sociedad me vio", explica Isley.
En la esperanza de que su video pueda inspirar a otras personas que estén pasando por lo que ahora ha conquistado, Isley dijo:
"Hay muchos retos para alguien en transición, ¿vas a ser aceptado por tu familia, compañeros de trabajo, amigos y sociedad? Decidí hacer este video, porque a veces era difícil para mí, y sentí que era el tiempo para ayudar a los demás de la manera que me ayudaron a mí. Solo espero que mi video sea útil para otras personas trans."
¿Qué te parece la valiente historia de Isley? Cuéntanos en los comentarios.