En Chile es el sistema digital más popular para escuchar música y está disponible en 55 países.
Spotify fue lanzado en 2008 y progresivamente se fue convirtiendo en el principal sistema para la reproducción de música vía streaming, dada a su capacidad para adaptarse a cualquier plataforma ya sea: Windows, Mac, Blackberry, Android, entre otras.
Sin embargo, el sistema vía streaming se ve en peligro debido a que las dos principales casas discográficas del mundo: Universal, Sony y Warner se oponen a que Spotify ofrezca gratis su música.
Además, de la oposición de dos grandes sellos discográficos ahora se suma la de Apple y Google quienes entran en competencia para destronar Spotify.
Google Play Music ofrece un servicio de similares características, pero cobra. La misma oferta la empresa liderada por Toom Cook , con servicio Premium pero se debe pagar. El problema radica en que mucha gente no está dispuesta a pagar grandes sumas de dinero para poder oír música.
Spotify posee dos modalidades: una gratuita y otra de pago llamada Premium. En ambas se tiene acceso al catálogo que actualmente integran más de 20 millones de canciones, pero de maneras diferentes.
La versión gratuita permite buscar canciones y listas tanto en PC como tabletas, mientras que en celulares sólo se pueden buscar listas y reproducirlas en modo aleatorio.
Los usuarios premium tienen otros privilegios: pueden usar el sistema sin avisos, en mayor calidad, buscar las canciones que quieran, armar las listas que quieran y además, disponer del contenido de sus listas de reproducción en modo offline, es decir, sin tener que estar conectado a internet.
Pn/gm
Agencia Trayectos.