Representantes de la empresa ya se han reunido con instituciones bancarias de Estados Unidos para explicar cómo funciona. Se espera que en el 2016 ya esté disponible en Estados Unidos.
Apple estaría desarrollando un servicio de pagos digitales entre usuarios, que competirá con Venmo de PayPal o Square Cash. Si bien no hay más detalles de cómo funcionaría, algunos de sus representantes estarían buscando socios en el sector financiero para poder implementarlo.
Según The Wall Street Journal, algunos ejecutivos de la empresa se habrían reunido con bancos como JP Morgan Chase, Capital One Financial, US BanCorp y Wells Fargo, entregándoles detalles de cómo pretenden que funcione el servicio.
Un aspecto a considerar será el cómo pretende generar ingresos. Podría replicar lo que hace actualmente con Apple Pay, donde cobra una comisión. Pero una de las alternativas que tomaría peso dentro de la empresa sería el que fuera absolutamente gratuita en sus pagos, lo que la convertiría en una aplicación atractiva que ayudaría a vender más dispositivos.
Una de las grandes ventajas de ella sería la posibilidad de prestar dinero a un amigo o pagar la cuenta entre varios sin problemas. El tiempo corre y se espera que en el 2016 ya esté disponible en Estados Unidos.
Pn/cp
AGENCIA UNO