A fines de este mes, la compañía desplegará vehículos en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.
"Apple está dirigiendo vehículos en todo el mundo para recoger los datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps. Algunos de estos datos serán publicados en las actualizaciones futuras de Apple Maps", informó la multinacional estadounidense en un aviso que no pasó inadvertido para el mundo de la tecnología.
Este despliegue de vehículos, según precisó la empresa, se estará ejecutando entre el lunes 15 y el martes 30 de junio de este año en ciudades de Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.
"Estamos comprometidos a proteger su privacidad mientras se recogen estos datos. Por ejemplo, vamos a difuminar rostros y matrículas en las imágenes recogidas antes de su publicación. Si tiene comentarios o preguntas acerca de este proceso, por favor póngase en contacto con nosotros", aclaró Apple.
El hecho de que se confirmara la captura de imágenes fue interpretado por el sitio VentureBeat, especializado en noticias sobre tecnología y negocios, como un claro indicio de que evalúan competir con Google Street View, el servicio de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, que ofrece visualizaciones de las calles con movimiento horizontal y vertical.
VentureBeat señala que los rumores de que Apple trabaja en un proyecto de este tipo se vienen reproduciendo desde febrero, cuando un vehículo alquilado a Apple fue visto atravesar las calles de San Francisco cargado de cámaras y equipos de exploración.
Pn/ci
AGENCIA UNO