Según reportes, la compañía tendría un especial interés para que la versión 7 de su popular dispositivo sea tan delgado como un iPod touch con 6.1 mm.
La intención de crear el iPhone más delgado de todos va a llevar a tomar importantes decisiones. Así ha aparecido en rumores en los que se explica que en la mira estaría el conector "jack" de 3.5 mm. para audífonos.
Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, sería cierta la pretensión de la empresa por hacer que el dispositivo en su versión 7 sea más delgado, tanto como un iPod touch, que tiene 6.1 mm. En comparación, el actual iPhone 6 y 6 Plus tienen 6.9 mm. y 7.1 mm de grosor, respectivamente.
En tanto que el blog japonés Mac Otakara publicó que para conquistar su objetivo tendrán que deshacerse del conector de 3.5 mm. para audífonos. Debido a las tecnologías que se han desarrollado para nuevas formas de conexión entre aparatos, como por ejemplo Lightning o Bluetooth, se estaría apostando por ellas para quitar el "jack" y así crear el iPhone con menor grosor de todos.
Una de las posibilidades es que no se eliminé del todo, y se reemplace por un jack de 2.5 mm. Habrá que esperar los adelantos oficiales para saber qué decisión tomó la empresa Apple.
Pn/cp
AGENCIA UNO