Los avances tecnológicos ayudan a facilitar la vida, y en lo que tiene que ver con el cuidado de las mascotas no se queda atrás.
Querer hacer que tu perro sea obediente muchas veces resulta una tarea complicada y en algunos casos, un poco costosa. Esto porque para adiestrar a una mascota hay quienes no tienen mucha paciencia y deciden contratar a un entrenador para que le enseñe acciones básicas para tener una buena convivencia en el hogar, como por ejemplo, dónde hacer sus necesidades, dónde dormir, no romper o morder los zapatos, étc.
Pero hoy en día esa tarea puede resultar muy fácil, ya que existen una serie de aplicaciones que pueden ayudar a simplificar el adiestramiento básico de tu perro.
Una de ellas es Dog Whistler, es un app que simula el silbato de un entrenador profesional, ya que no sirve cualquier silbido. Su sonido es casi imperceptible para los humanos, pero apto para los perros. La aplicación tiene cinco sonidos diferentes y cada dueño debe probarlos para darse cuenta de cuál es el sonido que su mascota acepta cuando se le da una orden. La aplicación también cuenta con un sonido para alejar a otros perros.
Otra aplicación es la See Spot Sit que permite que cada vez que tu perro haga alguna acción correcta, le des un click y se acompaña con un snack, para que se de cuenta que hizo lo correcto. Es muy similar al entrenamiento con clicker, que es un objeto que al presionarlo hace un sonido y se acompaña con un premio para el perro.
Dog Tricks & Bark Machine es otra de las opciones que puede ayudar a entrenar a tu perro y pueda dejar los malos hábitos de lado. La aplicación cuenta con varios trucos, consejos y juegos para entrenar al perro. Además, trae una categoría especial para los cachorros donde hay más de 200 imágenes e información de diferentes razas.
Y por último, se encuentra Dog Remote cuenta con seis comandos: sentarse, quedarse quieto, recostarse, ir a su cama, buscar un objeto y, además viene con frases para poder enseñarle trucos básicos al perro. También responde algunas dudas y le enseña paso a paso como lograr que el perro haga los trucos.
Sin duda, una nueva forma de entrenar a tu perro de manera entretenida, pero hay que tener un poco de paciencia.
AGENCIA UNO