La herramienta permite que el médico especialista realice la ecografía y pulse luego un botón para compartirla.
El ex desarrollador de Microsoft y CEO de la startup "Ideax", Javier Tobío, presentó esta semana gracias a la Fundación Ginemed su iniciativa para embarazadas denominada ClinicsApp.
Se trata de la primera aplicación para teléfonos móviles que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 4D conectando las máquinas de ecografías a las tablets o smartphones de los pacientes.
"Se trata del primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos", explicó Tobío en el lanzamiento mundial de la aplicación en ciudad española de Córdoba. Andalucía.
La herramienta permite que el médico especialista realice la ecografía y pulse luego un botón para compartirla.
Según explican en su sitio web "ClinicsApp es una aplicación de comunicación multiplataforma que permite a tu clínica enviar mensajes personalizados directos al móvil del paciente, informarle y darle fácil acceso a su historial médico".
"Como paciente podrás, desde tu tableta o smartphone, en cualquier momento, acceder a tu cuadro clínico, consultar los resultados de tus pruebas diagnósticas, tener acceso a los vídeos de tus ecografía 2D/4D y estar informado de la actualidad de tu clínica", precisan.
La aplicación disponible en Google Play y App Store permite además compartir las imágenes en las distintas redes sociales de los usuarios.
Pn/co
AGENCIA UNO