Según las recomendaciones por Ofcom, reguladora de las comunicaciones en el Reino Unido, los aparatos electrónicos que emiten ondas afectan el desempeño de los router.
Quizás los problemas para conectarse a la red Wi-Fi durante Navidad puede ser debido a uno de los elementos más icónicos de estas fechas: las luces multicolores que titilan sobre árboles y muros o techos de casas.
Y no sólo eso. De acuerdo a un reporte del regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, cerca del 20% del pobre rendimiento del Wi-Fi es causado por luces y aparatos electrónicos en casa.
Por cierto, los principales responsables de una mala señal pueden ser la congestión en la red y la infraestructura. Pero otros aparatos como monitores de bebé o teléfonos de la casa, pueden interferir con el Wi-Fi porque compiten entre ellos por las frecuencias.
Pero bastarán unos sencillos cambios para incrementar el rendimiento.
1.- Reiniciar el router: Esto puede hacerle una tremenda mejora. Le permite buscar un nuevo canal que no está siendo usado por otros dispositivos.
2.- Mueve el router lejos de aparatos electrónicos: Según la Ofcom, "lámparas halógenas, interruptores eléctricos, altavoces estéreo o de computador y luces [de Navidad]... todas son conocidas por causar interferencia al ancho de banda de los routers. Mantén el router tan lejos como sea posible de otros dispositivos eléctricos que emitan señales inalámbricas, como los monitores de bebé".
3.- Mueve el router a un lugar central de la casa: Muros y muebles pueden actuar como obstáculos para tu señal Wi-Fi. Así también cables yendo a través de las murallas y piso pueden crear interferencia. La mejor opción es poner el router en una mesa en el centro de tu hogar, y mantenerlo alejado de otros dispositivos.
Pn/cp
AGENCIA UNO